viernes, 23 de noviembre de 2007

Presentación de libro



Libro de Eduardo Reyme Wendell



Este lunes 26 de noviembre, en el Centro Cultural de España, se llevará a cabo la presentación de Duerme tranquila, Rebecca, primer libro de relatos de Eduardo Reyme Wendell. Se proyectará un video y la presentación estará a cargo de José Donayre Hoefken, Jorge Terán Morveli y Oswaldo Reynoso (video conferencia).

Hora: 8:00 p.m

Esperamos contar con su asistencia.

Se hará brindis de honor.

Sobre el autor:

EDUARDO REYME WENDELL
(Lima, 1984)

Estudia Literatura en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV). Poemas suyos han sido antologados en el libro Generación del 2000?(Círculo Abierto Editores). Ha participado en el IV y V festival de poesía joven, Novísima Verba, organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. En el 2005, obtuvo el segundo puesto en los IX juegos florales de poesía organizados por la Universidad Ricardo Palma con el poemario El mundo ha dejado de ser un invernadero. Ese mismo año escribió el monólogo Érase una vez un lugar llamado Tarata para el Centro Cultural de España. El 2006 quedó como finalista en el concurso Esquina de papel con el poemario Tránsito; volvió a participar en los X juegos florales de la universidad Ricardo Palma quedando esta vez en segundo puesto con el poemario Como un alarido en el fondo del mar. Cuentos suyos han aparecido en diversas revistas del medio local. En la actualidad dirige la editorial Vivirsinenterarse.



Sobre el libro:



En Duerme tranquila, Rebecca de Eduardo Reyme Wendell encontramos dos temas claves y recurrentes en la literatura: el amor y el arte –y, obviamente, las diversas facetas que esta relación genera–. Los personajes de estos cuentos, a través de su apego a estos tópicos, se debaten entre las posibilidades del desborde del cuerpo (la entrega a sus pasiones), en un mundo donde todo combate desde la sensibilidad parece ser una derrota anticipada e inminente. Es esta misma entrega la que los convierte en personajes poéticos y, por eso mismo, enfrentados –desde su particular manera de ver la realidad– a un mundo que no los comprende, refugiándose entonces en el regusto por las creaciones ficcionales: narrativa, poesía, cine; es decir, el entorno los obliga a buscar un espacio donde se permita ser sensible. Escritores, poetas, amantes, recorren este libro mostrándonos la faceta sensitiva del ser humano, más allá de visiones exclusivamente racionalistas.
A través de un lenguaje funcional, las historias de Duerme tranquila, Rebecca nos atrapan en el deseo de conocer los desenlaces. El inicio de la lectura nos obliga, nos impele y nos persuade de completarla. Los textos de Reyme Wendell cumplen con el más básico pero a la vez más difícil requisito de un buen narrador: atrapar el interés del lector. En ese sentido, estos cuentos constituyen una clara muestra del talento narrativo de este joven escritor.



Jorge Terán Morveli




1 comentario:

Unknown dijo...

Mis mas sinceras felicitaciones, que todo t siga yendo bien, y muchos exitos, le dire a mi mami que me compre el libro y que me lo mande ok? cuidate :)