domingo, 19 de abril de 2015

Presentación del libro "Diseño de interiores" de Jossimar Cavalier


La poesía de Jossimar Cavalier transita entre la nostalgia y el intimismo que destilan sus textos. Entre el amor y el desamor que dialogan con un interlocutor que busca esa imagen tan cara a los viejos aedos. Una amada idealizada que se escapa, que nunca se concretiza y que sin embargo se insinúa como una presencia escurridiza.
Su ausencia es un silencio claustrofóbico, una cotidianeidad atormentante. Por instantes la voz poética termina diciendo que es una “profilaxis espiritual” para ahuyentar u olvidar esa herida que nunca cierra y que transcurre en un cuarto como escenario de sus elucubraciones.
La otra coordenada de esta poesía pasa por la voz callejera, no como la poética de los años 70’s, sino como un susurro que nos va hablando al oído lo que le sucede al yo poético como un “recuerdo caído” y que el poema levanta en un tono menor pero cuidadoso con el lenguaje.
En la última parte, Cavalier traslada todos esos sentimiento en el argot tecnológico sin decaer el nivel donde ese oscuro objeto del deseo, como decía Luis Buñuel, se vuelve viral y nuevamente los recuerdos caídos cobran vida y ahonda su nostalgia a pesar de la incomunicación y la modernidad (Domingo de Ramos)

Día: 20 de mayo
Hora: 7:30 pm
Lugar: Centro Cultural CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985. San Isidro)

Presentadores:

* Jean Pierre Bravo Zapata
* Maynor Freyre
* Jose Pancorvo
* Eduardo Reyme Wendell

Precio del libro por presentación:
S/22.00 Nuevos Soles


Brindis de honor al finalizar la ceremonia.


No hay comentarios: